Mi Colegio



Nuestras Autoridades

-Rvda. Madre Vilma Terrones Pereira


                                             
- Gladis Margarita Rivera Collazos - Asesora de Letras

- Luz Celina Alejandría Batrurén - Asesora de Ciencias




 Nuestra Reseña Histórica






La  I.E.E “Nuestra Señora de la Asunción” es una prestigiosa institución educativa, creada por ley Nº 14722 del 20 de agosto de 1963, en las dos primeras décadas es dirigido por la CONGREGACIÓN  RELIGIOSA de Santa Dorotea, integrada por hermanas dotadas de un espíritu tesonero, quienes contribuyeron con la fe y la cultura cutervina.
Continuaron esta tarea las Reverendas Madres Doroteas:

·        Isabel Pérez Rodríguez.                     (1969-1970)
·        María Visitación Gonzáles.                (1971-1973)
·        María del Amparo Sanz Benito.         (1974-1977)
·        Jesús Villegas Fernández.                   (1978-1979)
·        María Vicente García Mariño             (1980-1982)
·        Delicia Coronado Rivera.                    (1983)

En 1984 regentaron nuestra casa de estudios la Congregación Religiosa Concepcionista “Franciscanas de Copacabana”, correspondiéndoles la Dirección a:
·        Emilia Díaz Monje.                                       (1984-1987)
·        Pascuaza Verónica Pérez Lozano.                 (1989)

Desde 1990 hasta la fecha despliegan su labor en la conducción de nuestra institución la Congregación Religiosa. “ Dominicas de la Inmaculada Concepción”.

·        Sor Ida Francisca Gómez Cachique              (1990)

·        Sor María Matilde Cajusol Hoyos                (1991-1997)

·        Sor Antonieta Margarita Castañeda Pastor    (1997- 1999)

·        Sor Luisa Callaymara Gallo                           (1999-2001)

Desde el 2001 hasta la  actualidad dirige los destinos del Colegio Asunción la Rvda. Madre Mary Carmen Santa Cruz Alarcón, con dedicado  trabajo para fortalecer una comunidad de vida y amor.

El propósito de las congregaciones en mención ha sido y es educar a los alumnos (as) teniendo en cuenta el valor y la dignidad de la persona, demostrando al pueblo de Cutervo muchos dones que Dios les ha brindado como: dedicación al trabajo, espíritu tesonero, búsqueda de la  verdad y  amor sin límites.



Actualmente, la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” cuenta con el personal Directivo, Jerárquico, Docente, Administrativo y de Servicio todos identificados con un mismo  ideal para fortalecer la tarea educativa, manteniendo vivo el sentido humanista- cristiano,  teniendo como modelo a la Virgen de la Asunción Patrona de la Institución y  del pueblo de  Cutervo.






Infraestructura













Objetivos 


Asegurar que el servicio educativo  que brinda  el plantel  responda en calidad  y eficiencia  accesible sobre todo a los niños, niñas y adolescentes  de menores recursos en un 85%

b)            Promover, motivar  y propiciar  la innovación en el 90% de docentes  en relación a enfoques pedagógicos actuales.

c)            Promover en un 95% el respeto y valoración a nuestra identidad cultural a través de los medios de comunicación

d)            Promover la práctica de hábitos  de lectura crítica y creativa para lograr aprendizajes significativos en un 85% de educandos.

e)            Desarrollar proyectos  de innovación  educativa para mejorar el proceso de aprendizaje en un 90%.

f)              Organizar  capacitaciones sobre salud e higiene semestrales.

g)            Fomentar la identificación de los docentes con la institución en su totalidad

h)     Promover en un 80% de los agentes educativos  la práctica de valores de verdad, paz, justicia, libertad, responsabilidad, solidaridad, humildad, respeto, gratitud, honestidad, socialización, laboriosidad, disciplina y tolerancia para mejorar el clima institucional


Fuente de información ; http://ie-asuncion.galeon.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario